Fotografo Bilbao, Bizkaia, fotografia profesional,Boda,eventos,publicidad.

S&F continúa apoyando el crecimiento y consolidación del innovador programa de aceleración BIND 4.0

BIND 4.0 es un programa de aceleración público-privado de carácter internacional dirigido a atraer y desarrollar las mejores startups de la industria 4.0, apoyando su inmersión y crecimiento en el ecosistema industrial vasco.

El programa de aceleración tiene una duración de 24 semanas donde las startups, además de desarrollar un proyecto remunerado de hasta 150.000€ con una de las empresas industriales colaboradoras, disponen de un programa intensivo de servicios de apoyo y actividades. De esta forma, las startups acceden a un contrato real con clientes industriales de alto nivel y las empresas colaboradoras incorporan talento y tecnologías disruptivas que favorecen su transformación digital.

BIND 4.0 se consolida como una potente plataforma de innovación abierta en la que participan las empresas más importantes de Euskadi. En la tercera edición las 40 empresas tractoras han participado activamente en el proceso de selección, analizando y evaluando las 524 startups candidatas y con aquellas de su interés, negociando las condiciones y el alcance del proyecto a desarrollar durante el Programa. De esta forma, en esta nueva edición un total de 32 startups de 6 países diferentes trabajarán con 33 empresas tractoras de referencia internacional, desarrollando un total de 44 proyectos.

De cara a la cuarta edición, Gobierno Vasco ha comunicado la incorporación del ámbito de la alimentación (Food Tech) a la estrategia de especialización de BIND 4.0. Esta acción, forma parte de la Estrategia de Emprendimiento en la Cadena de Valor de la Alimentación liderada por Gobierno Vasco y presentada en septiembre de este año, y buscará apoyar a las mejores startups con soluciones tecnológicas innovadoras que puedan impulsar la transformación digital de las empresas del ámbito alimentario de Euskadi.

BIND 4.0 es una apuesta estratégica de país que busca colocar a Euskadi en el mapa mundial del emprendimiento avanzado. La Agencia Empresarial de Euskadi (SPRI) coordina este programa para el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, con la colaboración de los BIC-Centros de Empresas e Innovación y las Diputaciones Forales.

S&F Consultants ha colaborado en la conceptualización, estructuración, puesta en marcha de la iniciativa BIND 4.0 y ha prestado asistencia técnica en la coordinación de las dos primeras ediciones de esta innovadora iniciativa.

Etiquetas: No Etiquetas

Comments are closed.