Distintivo de conciliación efr

S&F Consultants ha obtenido el distintivo de conciliación efr

S&F Consultants ha obtenido el distintivo de conciliación efr® (Empresa Familiarmente Responsable)

S&F Consultants ha sido distinguida con el distintivo de conciliación  otorgado por Fundación MasFamilia en febrero de 2018 , por el que se acredita que el Modelo de gestión implantado en la organización es conforme a los requisitos expresados en el documento normativo efr 1000-5 desarrollado por Fundación MasFamilia. Además desde este mismo año, una integrante de nuestro equipo ha obtenido el certificado de Consultora experta en conciliación según el Modelo EFR 1000-2.

¿Qué es el certificado efr®?

Es una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación de la vida personal, familiar y el trabajo en las empresas. Para ser reconocida como empresa familiarmente responsable, se requieren las siguientes características:

  • Dirección comprometida con las prácticas responsables hacia las personas de la organización.
  • Personas co-responsables y con participación en el proceso de conciliación.
  • Cumplimiento de la normativa legal vigente y vinculante.
  • Prácticas de conciliación adicionales a las exigidas por ley.

¿Qué es el movimiento efr y por qué es importante?

Efr es un movimiento internacional que, partiendo de la RSC, se ocupa de avanzar y responder a los retos existentes en los ámbitos de respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de las personas más desfavorecidas.

Constituye un requisito del Modelo efr el compromiso sincero y consistente por parte de la dirección de la organización. Como base para lograr ser una empresa efr es necesario efectuar un análisis del funcionamiento interno de la entidad así como el grado de compromiso de la misma con la conciliación de la vida familiar y laboral.¿Por qué S&F Consultants se incorpora al movimiento de efr?

Para S&F Consultants es un factor fundamental crear un clima laboral estimulante, para que las personas puedan alcanzar sus mayores niveles de desarrollo personal y profesional. En este sentido, se compromete con la igualdad de oportunidades, para lo que ya contamos con un Plan de Igualdad vigente, el respeto a la diversidad y los principios estratégicos de conciliación entre la vida personal, familiar y profesional.

¿Cuáles son las principales ventajas del modelo efr para las entidades que se acrediten?

  • Fortalecimiento de la reputación y marca: Al ser un concepto asociado a la Reputación Corporativa, fortalece y trasmite la imagen de compromiso con sus personas y con el conjunto de la sociedad, así como de buena entidad empleadora, asociado todo ello a los conceptos de flexibilidad e innovación.
  • Atracción y retención de talento: Reforzando el compromiso para con sus empleados y mejorando su potencial de atracción como empleador excelente.
  • Competitividad: Permite y facilita la discriminación positiva en el consumo y la inversión, tanto de colectivos privados como públicos.

Atracción de inversión socialmente responsable: Transmite los valores que engloba la marca y facilita la labor de analistas, gestores y entidades de rating

Fundación Másfamilia

Deja un comentario