Fotografo Bilbao, Bizkaia, fotografia profesional,Boda,eventos,publicidad.

S&F Consultants continua apoyando el desarrollo y consolidación del innovador programa de aceleración público-privado BIND 4.0

La aceleradora de startups público-privada de industria inteligente BIND 4.0, cuya asistencia técnica la está ejecutando S&F Consultants, ha seleccionado a 38 empresas emergentes para desarrollar un total de 53 proyectos de industria 4.0, en la cuarta edición de su programa de aceleración, que comienza el próximo 21 de enero. Esto supone un incremento del 20% en el número de proyectos seleccionados y contratados por las empresas tractoras con respecto a la edición anterior, lo que pone de manifiesto su apuesta innovadora.

Tras analizar las 577 candidaturas recibidas para esta última edición, -un 10% más que en el año anterior-, se han elegido los proyectos innovadores más estratégicos en distintas áreas de aplicación de la industria. Concretamente, el 47% de los proyectos se aplicarán al sector industrial, un 23% al ámbito de la alimentación, un 15% al sector energético y un 15% a la salud.

En cuanto a la procedencia de las startups seleccionadas, 18 tienen su origen en Euskadi, -con 8 de Bizkaia, 6 de Gipuzkoa y 4 de Araba-, 12 empresas son de otras comunidades autónomas y 8 startups provienen de distintos países de Europa.

Las startups seleccionadas han presentado soluciones vanguardistas de gran calidad, dirigidas a mejorar procesos, servicios y productos en las grandes empresas. Para ello, aplican tecnologías innovadoras 4.0 en el campo de la inteligencia artificial, el Internet de las cosas o el Big Data, que tienen una mayor representación entre los proyectos seleccionados con el 60% de soluciones. Este año cabe destacar el aumento de número de proyectos seleccionados en el ámbito de la visión artificial, con aplicaciones para la optimización de los controles de calidad, seguido también de otras soluciones innovadoras de ciberseguridad, nanotecnología y robótica.

Startups y grandes empresas, un tándem que acelera la innovación

BIND 4.0 es un programa de aceleración público-privado de carácter internacional dirigido a atraer y desarrollar las mejores startups de la industria 4.0, apoyando su inmersión y crecimiento en el ecosistema industrial vasco.

El programa de aceleración tiene una duración de 24 semanas donde las startups, además de desarrollar proyectos remunerados con las empresas industriales colaboradoras, disponen de un programa intensivo de servicios de apoyo y actividades. De esta forma, las startups acceden a un contrato real con clientes industriales de alto nivel y las empresas colaboradoras incorporan talento y tecnologías disruptivas que favorecen su transformación digital.

BIND 4.0 se puso en marcha en 2016 como un punto de encuentro entre startups innovadoras, a nivel internacional, y grandes empresas. La iniciativa se consolida como una potente plataforma de innovación abierta en la que participan las empresas más importantes de Euskadi y en la que a través de sus 4 ediciones ha acelerado un total de 108 startups y ha desarrollado 173 proyectos de industria 4.0. Unas cifras que se unen a los buenos resultados que obtienen las empresas emergentes una vez finalizado el programa. Y es que, el 67% continúa trabajando con las compañías tractoras tras acabar el programa y 6 de cada 10 startups renuevan su contrato con las mismas. De este modo, tras cuatro años de trabajo, BIND 4.0 se consolida como una iniciativa única capaz de impulsar la transformación digital de la industria y, a su vez, acelerar la consolidación de iniciativas innovadoras a través de la validación de tecnologías en escenarios de clientes de referencia.

BIND 4.0 es una apuesta estratégica de país que busca colocar a Euskadi en el mapa mundial del emprendimiento avanzado. La Agencia Empresarial de Euskadi (SPRI) coordina este programa para el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, con la colaboración de los BIC-Centros de Empresas e Innovación y las Diputaciones Forales.

S&F Consultants lleva colaborando con el programa desde su puesta en marcha, participando en la conceptualización, estructuración, y asistencia técnica en la coordinación de todas las dos primeras ediciones de esta innovadora iniciativa, siendo liderada su participación por nuestro compañero Tristán Shedden, gerente del área de Estrategia e Innovación.

Con este nuevo proyecto, S&F Consultants continua apoyando el desarrollo y consolidación de este potente programa, y refuerza su objetivo de continuar colaborando en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas orientadas al impulso del emprendimiento, la innovación y al desarrollo económico y social de Euskadi.

Etiquetas: No Etiquetas

Comments are closed.