BiscayTIK

S&F Consultants apoya a la Fundación BiscayTIK en la organización de los actos de su X Aniversario

Desde su creación en 2008, la Fundación BiscayTIK ha contribuido a la modernización de las entidades locales de Bizkaia (ayuntamientos, mancomunidades y consorcios), mediante el apoyo a las mismas en el uso de Nuevas Tecnologías a través de su oferta de servicios y productos, convirtiendo de este modo a Bizkaia en un referente en el ámbito de la administración electrónica local.

En 2018 la Fundación BiscayTIK conmemora su X Aniversario y desde S&F Consultants les estamos apoyando en la conceptualización y coordinación de las distintas actividades dirigidas a diferentes públicos objetivos, previstas a lo largo de todo el año con motivo de esta celebración.

La primera actividad ha sido un desayuno de trabajo con representantes de los principales medios de comunicación del territorio que ha consistido en la charla coloquio “El futuro de los medios de comunicación ante los retos tecnológicos” con el profesor de Periodismo la Universidad de Navarra y especialista en la investigación sobre ciberperiodismo y medios digitales, Ramón Salaverría.

 

La segunda actividad organizada, ha sido es el taller “Administración Digital: impulsando la transformación Digital en los Municipios de Bizkaia” que ha contado con las ponencias de Borja Adsuara y Concepción Campos, dos profesionales de reconocida trayectoria y prestigio en el ámbito de la innovación pública. El taller celebrado en el Palacio Euskalduna ha contado con más de 130 participantes, tanto personal político (Alcaldes/Alcaldesas, Concejalas y Concejales responsables de la Administración Digital, Recursos Humanos,….) como a personal técnico (Secretarias y Secretarios, Responsables de SAC, Comunicación,…), así como a otros agentes vinculados con la administración digital.

   

La última actividad celebrada a la fecha ha sido el World Café “Retos y Soluciones para avanzar en la Administración Digital”, que ha contado con la participación de más de 80 personas del ámbito de las entidades locales, las empresas y  las y los representantes de la ciudadanía. El World Café se ha llevado a cabo en el Palacio Euskalduna y ha tenido como objetivos principales, por un lado, promover un espacio de reflexión conjunto para el intercambio de puntos de vista sobre los principales retos, desafíos y oportunidades a los que se enfrenta la administración electrónica local, y por otro,  identificar soluciones y actuaciones para dar respuesta a estos retos a través de una oferta integral de servicios.

   

De cara a la segunda mitad de 2018, están previstas las siguientes actividades: celebración en octubre del taller “Educando a niñas, niños y adolescentes conectados. Conoce las principales pautas para un uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías”; una Jornada de puertas abiertas dirigida a la ciudadanía; un concurso juvenil de ideas para mejorar la Administración Digital; y finalmente en noviembre la celebración del evento final.

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