marcin-jozwiak-oh0DITWoHi4-unsplash

El Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, contará con el asesoramiento de S&F Consultants en la elaboración de su Plan Estratégico 2021-2024

El Clúster de Movilidad y Logística, MLC ITS Euskadi, cuyo objetivo es favorecer la competitividad de sus socios, empresas y agentes del País Vasco que trabajan en materia de Logística y Cadena de Suministro, Infraestructuras y Movilidad, tanto de personas como de mercancías, va a contar con el apoyo y asesoramiento de S&F Consultants para la elaboración de su Plan Estratégico 2021-2024.

El sector de movilidad y logística, tal y  como se está mostrando en la actual crisis del COVID-19, es un elemento básico y crítico para asegurar la competitividad del tejido económico e industrial vasco, cuya dimensión total alcanza el 5,0% sobre el PIB vasco en 2018 con más de 37.000 personas empleadas y 10.000 empresas.

 

El Clúster cuenta en la actualidad con más de 110 socios, con una homogénea representación de todos los eslabones de la cadena de valor de la Movilidad, de la Logística y de los Sistemas Inteligentes de Transporte, y aspira en este período a consolidarse como el lugar de encuentro de todos los agentes y empresas del sector en Euskadi con el fin de potenciar sus sinergias y la innovación, hacia una mayor competitividad y sostenibilidad.

El nuevo Plan se plantea como la hoja de ruta para el cluster en los próximos 4 años, en su misión de contribuir al desarrollo, crecimiento e internacionalización de las empresas asociadas a través de la configuración de una propuesta de valor diferencial que promueva la cooperación dinámica entre los distintos agentes del sector en Euskadi y favorezca la interacción con otros sectores.

El alcance de los trabajos incluyen las siguientes actividades:

  1. Diagnóstico de situación del sector
  2. Análisis estratégico de la Asociación Cluster
  3. Revisión, contraste y validación de la formulación estratégica del Cluster para el periodo 2021-2024
  4. Despliegue de la estrategia

Asímismo, el Plan contará con un marcado carácter participativo por parte de todos los agentes clave del sector, e incorporará las principales tendencias tecnológicas y de mercado que vayan a afectar a toda la cadena de valor logística y de suministro en los próximos años. Igualmente, tendrá en consideración los efectos del coronavirus tanto inmediatos como estructurales sobre el conjunto de la cadena logística.

 

El equipo de S&F Consultants va a aportar su experiencia tanto en planificación estratégica, incluyendo los planes estratégicos de otros clusters de referencia en Euskadi, como en el sector logístico y de cadena de suministro. En el equipo participan nuestros compañeros Iñaki Larreina y Tristán Shedden, gerentes, y Jesús Ortiz, consultor senior, todos ellos del área de Estrategia e Innovación.

Con este nuevo proyecto, S&F Consultants continua apoyando el desarrollo de la economía vasca, y refuerza su objetivo de diseñar e implementar estrategias orientadas al impulso del emprendimiento y la innovación.

Tags: No tags

Comments are closed.